Prensa

El Arca del Bosque

Proyecto y Dirección: Arq.. Rahmo Nehmad
Ubicación: Barrio “Las Vertientes”, SC de Bariloche.
Sup. Terreno: 1.650 m2
Sup. Ocupada de Terreno: 83 m2
Superficie construida: 300 m2

Memoria descriptiva del autor

En la ladera de bosque un, Atravesado Por Un arroyo, sin ecosistema de belleza singular, aire Árboles Nativos y Exóticos de gran porte, pájaros, Insectos de flor en flor …

Premisa fundamental: la Preservación de la imagen ambiental.

Excavamos lenta y respetuosamente Entre Raíces Que consolidan el Consuelo del hasta Alcanzar “tierra firme” (tosca estafa afloramiento de piedra). La pronunciada Pendiente del Terreno (3/8) y la envolvente de las Raíces determinaron Una planta (curiosamente estafa forma de hoja) Que comenzo una CRECER COMO Otro Árbol en el bosque. Las Plantas superpuestas configuran la ONU basamento rígido de Hormigón Armado, mastiles Cuyos entre, anclada elásticamente, UNA ESTRUCTURA DE MADERA OCUPA Un Lugar Entre Las Copas Vecinas.

La Pendiente Del Cañadón Conecta el los distintos ACCESOS a la tierra. Completamos Con Dos pequeños puentes.

Se Trata De Cinco Viviendas superpuestas. A TODAS Y CADA uña de Ellas sí que se adhieran de Manera Independiente.

No existe “la planta pisos”; CADA Vivienda OCUPA UN piso completo y Son TODAS Distintas Entre Si. La última es pisos dúplex. Las Superficies Propias oscilan Entre 75 y 90 METROS CUADRADOS, en Medio de la ONU predio boscoso de 1.650 m2. .

El DIALOGO ES permanente interior-exterior, y Los Árboles estan tan Próximos Que algunos pájaros anidan en El Hueco De Una Ventana.

… “Segun los Días de los arboles seran los Días de tu pueblo” (Isaías 65,22)

A Pesar de Me Colonización de la ONU Espacio mar del siempre sin prepotente acto, la propuesta pretende mostrar de Me Preservación de la ONU Escenario Físico armonioso es Una fuente cotidiana ‘de placer y Seguridad emocional.

Rahmo Nehmad

Arte y Comunicación
[Texto extraído de la Muestra “Viviendas para soñar”, realizada en el Centro Cultural Recoleta].

La Atención de  Medios  de Prensa Nacionales y Regionales

Diversos  Medios  cubrieron el Nacimiento y Desarrollo, dedicándole Artículos en sus Información Suplementos Especializados de Arquitectura y de Turismo. También fue declarado de Interés por El Programa de las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD) Quien ENVIO el Proyecto a la UNESCO. El Proyecto FUE Expuesto (planos e Historia fotográfica de la construcción) en el Centro Cultural Recoleta (1995) Diario Río Negro (Regional) La Naci en (Nacional) Diario Río Negro (Regional) Revista Arquitectura Andina (Bariloche)

http://www.arquitecturaandina. com.ar/arq31-1.php

http://www.lanacion.com.ar/ 206623-armonia-con-la- Naturaleza

 

[Slidertype pestañas = “imágenes” auto = “yes” Autospeed = “4000”] [Ancho de imagetab = “800” width = “800” width = “800” width = “800” width = “800”
width = “800” width = “800”